domingo, 14 de junio de 2009

I


¿Que haría sin ti?, vida, que tienes tantos caminos que me gusta recorrer, y aunque al principio son distintos mi desdicha los pinta igual.
Malos recuerdos. Silencio. Sin personas, yo no estoy.

Pero la alegría no la niegas, ni la música, ni los viejos amigos,
siempre hay en que pensar y con que reír, pero yo pienso en tu fantasma, en el pasado
y muy dentro lloro por tí.

II

Desvelo. Las horas pasan en mi cama, las campanas suenan y la lluvia nocturna
moja mi desgracia, al fin me voy, me pierdo. ¿Qué haría sin ti? sueño, que me haces ser feliz,
la mañana no llega y yo no quiero despertar, pero ya es muy tarde y la vida se va.

Y yo siempre esperando lo siguiente, el próximo escalon que me lleve al pasado, cosa imposible, lo siguiente no está atrás, esperando a que me vean y metido en mi hoguera,
esperando que me escuchen, gritando mi silencio, bajando la mirada, haciendo lo contrario,
que me distinga, hace mucho que el mundo dejó de ser mío, ya lo sé.

III

Y mi locura, mi andar, mis enseñanzas, mi fama, sólo quedan las aventuras,
sólo queda rescatarlo y para eso sólo faltan las ganas de hacerlo.
El pronto despertar, la sonrisa interminable, la seguridad de mis pasos,
la energía para amar, para ser lo que puedo ser, para no morir,
para renacer, para no dormir porque el sueño hermoso es la vida, porque quiero vivir,
quiero volver a sentir, quiero volver a llorar, a pedir perdón, a gritar,
no quiero morir, no quiero derrumbarme, quiero recuperar el mundo, el sol, las flores, el amor eterno y para eso sólo me faltas tú:
Mujer.

Ilustración: Gerardo Romero Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario