miércoles, 10 de junio de 2009

La casa de los espejos




Ciudad de México (19 agosto 2003).- Las tuberías de acero galvanizado del drenaje de la Universidad Iberoamericana sufrieron en junio pasado continuas fugas de agua. Al hacer una revisión, los especialistas detectaron que el problema se originaba en el baño de mujeres.
Su conclusión fue que el ácido gástrico que se acumulaba en los excusados, proveniente del vómito de decenas de estudiantes bulímicas, picaba las tuberías.
Periódico Reforma.
Así que escribí esto:
Un mundo vacío, lleno de dolor, un mundo donde estás solo, un mundo lleno de espejos.
La envidia y la mirada te matan, nadie te ayuda y tu no necesitas que te ayuden.
No hay límites, no hay control, no hay perspectiva, sólo hay espejos, espejos que reflejan tu dolor, espejos que te enferman, te lastiman, la carga de presión te mataría, es un líquido poderoso, los espejos lo generan, la gente también, líquido que saldrá o te matará, es inevitable, la atmósfera te ha orillado, no es tu culpa pero te sientes culpable.

Un mundo vacío, lleno de dolor, un mundo donde estás solo pero hay miles como tú y todos se enferman, ocultan y marchitan, en la casa de los espejos hay lágrimas que se
desparraman pesadas sobre los conductos, ya no pueden más, la gente de afuera se ha dado cuenta, en la casa de los espejos hay enfermedad, ¿Cuántas casas de los espejos habrá?
Ilustración: Gerardo Romero Sainz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario